POLÍTICAS ONDADEMAR: cambios, devoluciones y garantías

La siguiente política de devoluciones solo se aplica a las compras en línea realizadas a través de www.ondademar.co. Todas las compras en tiendas sólo pueden ser devueltas a las tiendas OndadeMar dentro del país donde se realizó la compra original. Las compras realizadas a grandes almacenes o distribuidores sólo pueden ser devueltas al vendedor original.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1.) El derecho de retracto de su compra sólo aplica para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual (Online), y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Articulo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra.

2). OndadeMar S.A. permite cambio de prenda, en un plazo máximo de 30 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente. Por el período de navidad se otorgará un plazo máximo de cambio de 60 días calendario por compras realizadas a partir del 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

3). Las condiciones para realizar el cambio o la devolución son: Presentar factura o prueba de compra informando el número de cedula o certificado de regalo. Puede cambiar productos que no hayan sido usados hasta 30 días calendario (1 mes) después de la compra. Para que el CAMBIO sea aprobado se requiere que el producto que se pretenda CAMBIAR se encuentre en las mismas condiciones y características en que ha sido recibido, en consecuencia el producto deberá: Tener las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. Conservar la etiqueta original, completa, no rayada ni deteriorada. No debe estar usado o lavado. No debe estar modificado o alterado de su estado original.

4). El cambio debe ser por un producto de igual o mayor valor (se realizará un cobro de dinero por la diferencia del valor). 

OndadeMar se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto. Verificando el estado de la prenda en las condiciones antes mencionadas. 

5). Productos que se encuentren en promoción o con descuento no tienen cambio.

6). Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario. 

7). No se hacen devoluciones de dinero. El crédito en tienda es válido por un (1) año.  

8). Si se realiza una compra por la tienda online, solo se podrá cambiar por cuestiones de talla en las tiendas físicas. En caso de que se quiera cambiar la prenda por otra referencia, el producto debe ser regresado a: Dirección: Calle 14 #52 A 304 Tel: +57 448 0410 ext. 4251 Los costos de envío para regresar la prenda a esta dirección corren por cuenta del cliente. Si se envían como contraentrega este no se recibirá.


CÓMO HACER UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN

En cada compra se incluirá un formulario de autorización de devolución. Por favor llene el formulario completamente para evitar retrasos de procesamiento. Si ha solicitado un cambio, asegúrese de proporcionar todos los detalles en el formulario de devolución, como el producto, el tamaño y la información de la tarjeta de crédito, para que OndadeMar pueda cubrir los nuevos gastos de envío. 

Si no se siente cómodo enviando toda esta información por correo, puede comunicarse con un agente de servicio al cliente al +57 448 0410 ext. 4251 Si ha perdido el formulario de autorización de devolución, envíe un correo electrónico a ventasonline@ondademar.com para solicitar uno. Incluir la copia de la factura original en el paquete de devolución. Envie el paquete a: Calle 14 #52 A 304 Numero de teléfono: +57 448 0410 ext. 4251 

TENGA EN CUENTA
: Esta política de devolución se aplica a todos los pedidos realizados a través del sitio web, teléfono y/o correo electrónico. Un artículo en descuento/promoción es cualquier artículo en nuestra página web que se ha aplicado cualquier tipo o forma de descuento. Todos los gastos de envío para devoluciones y/o intercambios son responsabilidad del cliente y no son reembolsables si el paquete es rechazado por el cliente/aduanas o perdido. Si se emiten derechos y/o impuestos, son responsabilidad del receptor.

GARANTÍAS

En OndadeMar todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto son totalmente garantizados. Los clientes deben leer muy bien las instrucciones de uso y lavado y las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado, tener en cuenta que hay diseños que tiene un proceso artesanal que le permite tener acabados únicos e irregulares entre la misma referencia. 

Sin embargo, si la prenda llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecto, se procederá como se indica a continuación.

Las condiciones para la garantía son: Los productos tienen garantía de 6 meses contados a partir de la fecha de facturación del producto. Enviar un correo electrónico a ventasonline@ondademar.com. Allí se le proporcionará la información necesaria para el proceso de garantías. La respuesta de la aprobación a la garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por OndadeMar.

Se debe tener en cuenta que se pierde la garantía si: No se han seguido las instrucciones detalladas en la marquilla. Contacto de la prenda con productos con químicos que generen decoloración las telas. Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan. Si el producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente. Desgaste normal del producto.

En caso que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantía es aprobada, la garantía, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, el cliente podrá elegir una de la misma especie y/o características similares, o solicitar que el valor de la prenda defectuosa sea registrado como un saldo a favor (nota crédito) el cual se verá aplicado en una próxima compra. La nota crédito tendrá una vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha en la que se realice.

Requisitos de la reclamación por garantía: El cliente deberá presentarla verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto en el formato de garantía de producto y entregar la prenda en la tienda para su análisis. OndadeMar dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma: Reparación del producto en caso que lo amerite. Un saldo a favor de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra (nota crédito), procederá únicamente en los siguientes casos: Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario. Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y que esta se repita con posterioridad a la reparación del mismo. OndadeMar se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. La prenda debe ser entregada en buenas condiciones higiénicas, limpias y secas. Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones uso del producto. 

DESCUENTO CON CÓDIGO DE BIENVENIDA

El código de bienvenida no aplica en productos en promoción, productos del market place "tesoros", ni en tapabocas.

OBSEQUIOS: Los regalos gratis deben ser incluidos si se devuelve el pedido, de lo contrario un cargo de reposición del 5% del valor de compra original se descontará de cualquier crédito de la tienda.