Cinco mujeres, cinco vidas que valen oro, cinco corazones que laten con más fuerza, cinco historias, una colección que nació por ellas y para ellas y una enfermedad que las une, pero no las define: el cáncer de mama

Hace unos meses atrás un grupo de mujeres alegres y llenas de vida, compartieron con nosotros sus anécdotas sobre una enfermedad que, a pesar de las cicatrices en su cuerpo, dejó para ellas una marca imborrable de amor propio y valentía. Ellas, con sus historias y buena actitud, nos enseñaron sobre el arte del buen vivir y nosotros,
quisimos rendirles un homenaje.
Un tributo que les devolviera la seguridad a la hora de ir a la playa y que les permitiera disfrutar sus días de sol sintiéndose cómodas, con prendas
que se adaptaran a sus necesidades.

Gloria, Michelle, Daniela, Carolina y Angie se convirtieron en nuestra inspiración para crear la campaña OndadeMar heroes. A cada una de ellas, el cáncer la marcó de una forma diferente, de ahí que sus necesidades fueran totalmente distintas, al igual que su vestido de baño soñado. Elegimos la inspiración botánica como tema principal de esta colección, porque una planta representa el equilibrio perfecto entre la delicadeza de la mujer, y la gran vitalidad de nuestras 5 heroínas. Ellas, de la mano de un ilustrador que usó sus historias como inspiración, crearon el estampado que llevaría cada una de sus piezas. Mariposas, orquídeas, loros, flores y hojas de un verde intenso, se convirtieron en los elementos principales de esta colección que es sinónimo de esperanza y vida.

Cada una de las prendas de esta cápsula, está hecha para ellas y para todas las mujeres que han tenido que enfrentar esta batalla. Más allá de un vestido de baño, creamos piezas funcionales, que diseñamos en compañía de estas 5 mujeres. Procesos de confección que van desde evitar costuras en los tops, hasta crear bolsillos internos para poner las prótesis de aquellas para las que la mastectomía fue la cura.

OndadeMar heroes es una colección que busca tocar mil corazones, sensibilizar a las mujeres sobre el tema, y demostrarles a las que están enfrentando esta enfermedad, que el cáncer no las define, que existen un sinnúmero de razones que las hacen totalmente únicas y que deben ser motivación para dar la batalla. 

NUESTRAS HEROÍNAS

En OndadeMar le queremos agradecer a estos aliados y a todas las personas que voluntariamente decidieron unirse a esta campaña. 

Mauro Restrepo, gracias por haber puesto todo tu talento para hacer que nuestras cinco heroínas se sintieran hermosas el día de las fotos. Esteban Escobar, gracias por capturar a través de tu lente no solo las sonrisas de estas mujeres sino también su esencia. Aleja Navarro, gracias por ser una de nuestras modelos, estas fotos quedarán grabadas en nuestro corazón por siempre. Federico Alfonso y Julián López, gracias por haber creado el video de nuestra campaña, despertar mil emociones y haber grabado la historia de estas cinco mujeres valientes. Queremos agradecer también a Olab, Gloria Ruíz y Bodai, por haber endulzado nuestra producción con comida deliciosa y llena de amor. A Ampersand Studio por haberle puesto movimiento a nuestro logo y ayudarnos a darle un toque especial a esta campaña. Susana Durán, gracias porque con tu voz nos ayudaste a transmitir nuestro mensaje. NOA Comunicaciones, gracias por ayudarnos a difundir esta campaña y hacerla llegar muy lejos. Y especialmente a Ricky Vélez, por haber transformado las historias de cada una de estas increíbles mujeres en arte.

Gracias a Mundo Verde por haber creído en este proyecto y unirse a él para lograr impactar a más mujeres y tocar más corazones. A Todo en Artes, gracias por habernos ayudado a crear una vitrina hecha a mano, inspirada en estas cinco guerreras. Gracias a Hatsu por hacer parte de nuestro evento de lanzamiento y llenarlo de color. 

Finalmente queremos agradecerle a todo nuestro equipo de producción, confeccionistas y proveedores. A las familias de nuestras héroes por apoyarlas y acompañarlas en este proceso. Y a ellas cinco por haber creído en nosotros y compartirnos sus historias.