CUBA, entre colores y sabores

En nuestra colección de Spring- Summer 2011 tuvimos la oportunidad de visitar la Isla de Cuba, ubicada en un archipiélago del Mar Caribe. Famosa por su cultura, historia y tradiciones, donde se mezclan costumbres que vuelven este lugar un destino caribeño único y fascinante. 

Lo que más nos marcó nuestra estadía en La Habana fue su gente y la manera en que estas personas reflejan su cultura; mujeres vestidas con atuendos coloridos, fachadas con diseños llenos de historias y músicos sentados en la plaza principal entonando el son cubano como su melodía favorita.

 

La Habana es la ciudad más pequeña de Cuba, sin embargo es la más poblada de toda la isla. En su interior encontrarás innumerables sitios que te harán enamorarte perdidamente de este lugar, es por esto que en el año 2016 fue declarada una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.

Planes por hacer hay infinitos. Caminar por el Malecón y disfrutar de su clima cálido siempre será una buena idea. Su gastronomía es exquisita y los mojitos aun mejor. No puedes irte de Cuba sin antes visitar La Bodeguita del Medio, es el bar más famoso de La Habana y cientos de famosos han dejado huella en este lugar.

 

Si caminas por las calles de La Habana vas a encontrar una gran variedad de escenarios perfectos para hacer una sesión de fotos. La cristalería, los pisos en mosaicos, las rejas, las piscinas de las casas antiguas, son unos de los elementos más llamativos y espectaculares que tiene esta ciudad, y ni hablar de los carros antiguos, que con sus colores pasteles  hacen de este espacio un lugar único y lleno de atractivos.

Por último, no hay que olvidar darse una pasadita por el barrio Miramar, pues es recordado como uno de los barrios más influyentes de La Habana antigua donde la clase alta cubana y la americana solían pasar la época de verano.