Placeholder La Guajira
X
loader

Carrito de compra (0)

Loading please wait
X
Encuentra tu talla Ten en cuenta que las medidas son en centímetros (cm)
Onda de Mar

Cuando decides ir a la Guajira, te das cuenta que estás yendo a uno de los lugares con mayor variedad de ecosistemas que hay dentro de Colombia, pero que definitivamente es necesario visitarla para alejarte un poco de la modernidad del siglo XXI. Un lugar fuera de lo convencional, lleno de fantasía, con un paisaje donde se mezclan el desierto, el mar, la arena, la sal y un largo camino rodeado de cactus. En esta aventura te darás cuenta lo que significa viajar liviano de equipaje y dormir bajo el sonido de las olas del mar y la luz de las estrellas.

Es increíble la magia que envuelve este lugar al lograr ver las inmensas dunas tocadas por el mar Caribe. Aquí el agua se encuentra con el desierto de una manera jamás concebida y te das cuenta que lo único que necesitas es contemplar la capacidad que tiene la naturaleza de regalarnos espacios absolutamente maravillosos!  

Uno de los mayores atractivos que tiene el Cabo de la Vela, y ha sido un motivo para que turistas alrededor del mundo la visiten es practicar el kitesurfing, ya que es uno de los mejores lugares del mundo. Las aguas tranquilas y los vientos diarios hacen de la bahía frente al pueblo el lugar perfecto para aprender o practicar. 

Los  Wayuu son el grupo indígena más grande de Colombia y fueron declarados por la UNESCO como PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD siendo de los pocos pueblos del mundo que aún utilizan su propio dialecto para comunicarse entre ellos.

Algo que representa totalmente la cultura Wayuu es la técnica de sus tejidos. Con combinaciones coloridas de hilos tejen desde las famosas mochilas Wayuu hasta hamacas, impregnando un estilo autóctono que ha logrado conquistar territorios internacionales. Cada diseño tiene un tejido especial con combinaciones en su colorido que jamás deja de sorprender.  

Para OndadeMar esta cultura siempre ha sido inspiradora. Los bolsos Wayuu han sido por mas de 10 años piezas que han hecho parte de nuestra línea de accesorios y con la generosidad que los caracteriza al compartir su talento nos han apoyado interpretando nuestros estampados y coloridos dentro de cada uno de los tejidos. Han sido diseños que nos han ayudado a transmitir en los territorios internacionales nuestro espíritu colombiano y resaltar con orgullo nuestra cultura y el valor de lo artesanal.

 


Dejar un comentario

x