Roatán, un paseo inolvidable

¿Alguna vez pensaste pasar tus vacaciones en las Islas de la bahía en Honduras? Conocida por pocos en los países de América del sur, pero por muchos en lugares como Estados Unidos, Centro América y Europa. Esta famosa Isla es Roatán, un completo oasis para los amantes del ecoturismo y quienes aman los deportes acuáticos.

¿Qué la hace famosa entre sus visitantes? Sus aguas de un color turquesa que parece irreal, la textura de su arena que ser más fina es imposible. Como si faltara poco, esta Isla está rodeada por la segunda barrera de coral más grande del planeta, así que los fanáticos del submarinismo la tienen entre sus lugares TOP 1 para visitar. Pero tranquilos, no debemos ser deportistas para poder disfrutar del clima tropical que Roatán nos ofrece a lo largo del año.

Aunque no lo crean, compite con grandes lugares turísticos del verano como lo son: Bali, Santorini, Jamaica, Mallorca, entre otras… Grandes artistas alrededor del mundo suelen visitarla y pasar su tiempo de descanso en este paraíso, hasta hay quienes tienen su propia casa de verano. ¿No les parece increíble?

Pero, se deben estar preguntando cuál es las manera más fácil de llegar a este destino y cuáles son los planes infaltables. En este artículo les vamos a resolver todas estas dudas y los vamos a dejar muy antojados de querer visitar este lugar.

Lo primero que debemos saber es cómo vamos a llegar. Desde cualquier país fuera de Honduras lo más sencillo es comprar un vuelo para Tegucigalpa o San Pedro Sula y allí, en el aeropuerto coger un vuelo que va directo a Roatán. O si quieres hacer un crucero por el caribe, hay varios de ellos que tienen parada en esta Isla, una de las navieras más conocidas es MSC Cruceros. 

Contarles todo lo que pueden hacer en esta Isla sería casi imposible, pues cuenta con una gran variedad de actividades perfectas para todas las edades. Sin embargo, les vamos a dar algunos tips infaltables para su viaje.

Una de sus playas más increíbles se llama West Bay, se puede llegar en carro o por medio de una lancha. Sus aguas cristalinas la hacen perfecta para aquellos que quieran hacer snorkeling y tomar un día de sol. Si en la noche quieres hacer algo, ya sea ir a comer o tomar algunos tragos, puedes irte caminando hacia West End disfrutando del atardecer, otra playa en la Isla de Roatán que tiene una vida nocturna más activa. Van a encontrar restaurantes de todo tipo y bares que seguro los harán pasar un rato inolvidable.

Otro plan que no puede faltar en este viaje es visitar el Dolphin Encounter, un lugar espectacular para disfrutar de una mañana en compañía de los delfines. Lo ideal es irse en lancha. Quienes te transportaron te esperan el tiempo que dura el espectáculo (30-45 min aproximadamente) y luego te llevan de regreso a la playa en la que te estás quedando.

Un gran número de turistas que visitan Roatán llegan en cruceros y el tiempo de estadía es un poco corto, pero eso no es una excusa para dejar de disfrutar de todas las actividades que este paraíso tiene para ofrecer. Existe un Free Style Island Tour en el que se incluyen una gran variedad de actividades para hacer durante todo el día. Los turistas aprenderán sobre su historia, cultura y gastronomía. Además, el guía los acompañará a las playas más frecuentadas para que disfruten de sus aguas cristalinas y para que hagan snorkeling y buceo quienes lo desean.

Definitivamente esta Isla es un MUST HAVE  de la lista de viajes que todos debemos realizar. No hay mejor experiencia que tener unas vacaciones llenas de aventura, sol, playa, brisa y mar. Y lo mejor de todo es que en OndadeMar consiguen todos los outfits que los harán lucir perfectos y espectaculares.